El hándicap no es un símbolo de estatus o una clasificación de un golfista, sino simplemente una evaluación de su fuerza de juego. Además, el hándicap garantiza una mayor unión en el golf en lugar de una separación.
Llegados a este punto se pueden disipar dos mitos. El hándicap no es un símbolo de estatus o una clasificación de un golfista, sino simplemente una evaluación de su fuerza de juego. Además, el hándicap garantiza una mayor unión en el golf en lugar de una separación. En el golf, es muy fácil para golfistas de diferentes niveles competir entre sí. Por supuesto, esto también se aplica a un torneo.
El hándicap, abreviado como HCP, se refiere a la capacidad de juego del golfista. El hándicap se expresa en números y representa la capacidad del golfista para mostrar su potencial. Cuanto menor sea el hándicap, mejor será el jugador.
Ahora todavía queda la pregunta de cómo se calcula realmente el sistema de hándicap. En general, el objetivo indica el número de golpes que un jugador promedio necesita para completar un campo de golf normal de 18 hoyos. Para ello, a cada hoyo de un campo de golf se le asigna un par. El par indica cuántos golpes se puede completar el hoyo. Normalmente se trata de tres, cuatro o cinco golpes. El hoyo se denomina entonces Par 3, Par 4 o Par 5.
Según la Asociación Europea de Golf (EGA), normalmente se establecen 72 golpes en un campo de golf típico. Si un jugador necesita exactamente estos 72 golpes, tiene un hándicap de 0, lo que se conoce como ‘scratch golfer’. Sin embargo, este ejemplo es muy simplificado.
Para poder siquiera recibir un hándicap, el jugador primero debe acreditar su licencia para jugar en un campo de golf o club. Para ello, deberá realizar una prueba sobre su conocimiento de las reglas y sus habilidades de juego. Después de la prueba exitosa, el jugador recibe automáticamente una desventaja de -54.
Esto es lo más bajo posible y supone que el jugador juega tres sobre par en 18 hoyos y necesita 24 golpes más que los 72 supuestos. Por cierto, si no hay ningún signo delante del número en el hándicap, siempre significa menos. Dado que la mayoría de los jugadores tienen un hándicap negativo, esto se omite. Si la desventaja está en el rango positivo, el beneficio se indica explícitamente.
Nuestro campo de golf de 18 hoyos en Canyamel Mallorca le ofrece par 73 en un total de 6.185 metros.
La calificación del campo para el jugador y el valor de la pendiente del campo también se incluyen en el cálculo. La calificación del campo indica el nivel de dificultad del campo de golf, el valor de la pendiente indica si el jugador ha alcanzado su hándicap en campos más fáciles o más difíciles.
A partir del hándicap 36 comienza el hándicap regular. Con un hándicap de 45, está preparado para participar en torneos de la clase de hándicap más bajo.
Un “buen golfista” se define con una puntuación de 18 o más.
Ahora todavía no está claro cómo funciona este valor en la práctica. Supongamos que un jugador con hándicap 36 juega una ronda de 107 golpes en un campo con un rating de 72. El hándicap de juego ahora se calcula a partir del rating del campo de 72 y el handicap de 36. Por lo tanto, el handicap de juego es 108. Dado que el jugador sólo necesitó 107 golpes, ha mejorado en un golpe.
Los hándicaps y las pautas maestras sólo son importantes para el área amateur. Ya no existen desventajas en el sector profesional. Si un jugador tiene hándicap, está claro que es un jugador amateur. No importa lo bueno que crea que es. Pero la mayoría de los profesionales se convirtieron en profesionales con una puntuación de HCP de alrededor de +3.
¿Quiere mejorar su handicap en Mallorca? Entonces es hora de conocer a nuestro instructor de golf y profesional de WGTF, Paul Kelly.
El sistema de handicap garantiza una competición justa y equilibrada entre golfistas de diferentes niveles. Además de los torneos, el hándicap también se utiliza como punto de referencia para la mejora personal.
En Canyamel Golf Mallorca nos importa que todos los que entran a nuestro campo de golf de 18 hoyos comprendan las reglas del juego. Con el hándicap requerido de < 36, garantizamos un juego profesional y fluido.
Por supuesto, también queremos que los jugadores con un hándicap >36 se sientan bienvenidos en nuestro campo de golf, por eso usted puede reservar su hora de salida bajo solicitud en temporada baja y jugar en nuestro campo a partir de las 14h en temporada alta.
Esperamos darle la bienvenida y compartir su progreso para mejorar su hándicap. ¡Nos vemos pronto en Canyamel Golf Mallorca!